sábado, 9 de febrero de 2008

La DiVeRsIoN De LoS PaSeOs

Paseos


Después de muchos años, la fábrica de cerveza TOVAR ha retomado esta actividad y le invita a conocer todo su proceso de elaboración y a degustar esta cerveza totalmente hecha en la Colonia Tovar. Además conozca una fábrica de Pan Casero y los alrededores del pueblo: sus zonas de cultivo, hermosas vistas panorámicas y su particular arquitectura.


Duración aproximada del paseo: 1:30 a 2:00 Hrs.


El Jarillo es un pueblo ubicado en el Estado Miranda, un sitio con excelente vista panorámica, agrícola y turístico. Fue fundado el 14 de Noviembre de 1890 por Gregorio y Emilio Breidembach quienes compraron las tierras a Altagracia de Tovar en 1887. Tiene una población cercana a los 5000 habitantes y se encuentra a 1.800 m.s.n.m con una temperatura promedio de 18°C. Su nombre proviene de una planta de la zona denominada "Jarillo".



Duración aproximada del paseo: 4 Hrs.



Disfruta al máximo del nuevo Parador Turístico Regenwald. Relajarte y al mismo tiempo divertirte en compañía de tus familiares y amigos, y los niños podrán recrearse en hectárea y media de áreas verdes destinadas para el esparcimiento, contemplando una excepcional Vista Panorámica de la Colonia Tivar y sus alrededores con la tranquilidad que sólo este Parador Turístico le ofrece. Además cuenta con Baños, Parque Infantil, Parrillera, Zona de Camping, Duo Ski-Ski sobre grama, Caballos, Actividades Recreativas para niños y adultos, Rallys Interfamiliares, Tiro al Blanco y má.





Aprecie las magníficas vistas panorámicas del pueblo y sus alrededores. Sus áreas de cultivos de hortalizas, fresas, duraznos, etc.; visite los Petroglifos Indígenas (escrituras en piedra), realizados antes del descubrimiento de América, importante patrimonio de los antiguos habitantes de la zona que cuenta con un único testigo: El tiempo, "doobie doobies" en nuestras rampas, una de nuestras fábricas de artesanías, en una excursión que abarca un poco de cada una de las facetas de la Colonia Tovar.


Duración aproximada del paseo: 1:30 Hrs.



Disfrute de paseos en bicicleta por montañas, sabanas, ríos y playas. Incluyendo vehículos de apoyo, equipo técnico donde disfrutaras de un lunch y bebidas.
Más información en
http://www.periquito.net/



Duración: Día completo


¿Si disfrutas del contacto con la naturaleza? Esta excursión es una opción interesante: visita al MONUMENTO NATURAL PICO CODAZZI que tiene once mil (11.000 H.) hectáreas de zona verde, linda con el parque nacional Henrry Pittier y el parque nacional Macarao. Aquí podrá apreciar toda la exuberancia de la vegetación típica del lugar, el cedro gigante, helechos arbóreos, bromelias, Granadillos, Palmas y Orquídeas (hay que tomar en cuenta que las orquídeas tienen un período determinado de floración). Es necesario hacer algunas pequeñas caminatas dentro del monumento, por lo que aconsejamos ropa y zapatos adecuados para ello.


Duración aproximada del paseo: 2 Hrs.




El Full Day Playa es un paseo de todo un día, saliendo de La Colonia Tovar. Usted puede escoger una de la siguientes playas: Puerto Cruz, Puerto Maya o Chichiriviche de La Costa. Este full day incluye traslado, bebidas y almuerzo en la playa con platos típicos de la región. La duración del trayecto a las playas es de aproximadamente de 1:30hrs. A 2:00hrs, se recomienda pernoctar en La Colonia Tovar para salir temprano, disfrutará de un paseo de montañas, haciendas de café, ríos, vistas panorámicas y orillas de playas.


Duración: Todo el día